Los especialistas en fibromialgia, suelen ser médicos reumatólogos y traumatólogos especializados en todo tipo de problemas del aparato locomotor. Artrosis, artritis y demás son los problemas más comunes que se suelen tratar además de la fibromialgia.
Hay muchos de estros problemas que se centran en una parte del cuerpo que es la rodilla y, más concretamente, en el cartílago de la rodilla. El cartílago es una especie de cubierta del hueso en las zonas que están cercanas a otro hueso con el fin de tener un protección frente a la rozadura que se podría producir entre un hueso y otro en el momento de la articulación al moverse. La alteración del cartílago provoca problemas de rodilla que suelen ser los siguientes:
- Lesiones: golpes o malos giros pueden causar una lesión del cartílago que provoque en él grietas, úlceras o rupturas que hagan que se queden trozos del cartílago libres por el espacio articular. Esto hará que al mover la rodilla sintamos dolores y crujidos. Las lesiones con el tiempo pueden evolucionar a artrosis.
- Artrosis: aparece debido al desgaste del cartílago por el envejecimiento de la persona. Puede ser una alteración en la composición del mismo o en su forma, creándose fisuras en su superficie debido al roce.
Dependiendo del tipo de lesión, los médicos especialistas en fibromialgia y artrosis determinarán una u otra solución. Si, por ejemplo, el problema es que el cartílago se ha roto dejando cuerpos libres por la zona se puede hacer una artroscopia que los extraiga. Las plantillas de descarga y los programas de fisioterapia o tratamientos con colágeno son otra de las soluciones para las lesiones del cartílago.
Si notas que puedes sufrir alguna lesión de rodilla, consulta a Dr. Torre Alonso, Reumatólogo.